Las farmacias cortaron PAMI

Las farmacias cortaron PAMI

43
PAMI
PAMI

El Titular del colegio de farmacéuticos Chascomús, Luis Ferrari, aseguró que por decisión unánime se ha decidido cortar el suministro de medicamentos a la Obra social PAMI. Dijo que la situación es muy grave, ya que no les están pagando y no tienen recursos para comprar en droguería. También aseveró que la deuda se ha agrandado y las notas de créditos que tendrían que haber recibido fueron muy parciales y esto no les permite saldar el crédito en droguería. El pasado jueves y ayer mantuvieron una reunión con autoridades de la Obra Social y ofrecieron distintas alternativas pero aún no han recibido respuestas, por lo que no se sabe si es que no las quieren aceptar o las están evaluando. Si bien siempre PAMI se atrasa con los pagos, antes quizás había un atraso de dos días pero realizaban el pago total que por general se daba en dos pagos los días 7 y 22 de cada mes. El pago que hicieron el día 7 de Junio fue solo de un porcentaje y ayer no les entró absolutamente nada.

A esto se suma que PAMI quiere invertir entre mil seiscientos y mil ochocientos millones de pesos en medicamentos y la industria farmacéutica el mes pasado entrego medicamentos por un monto de Dos mil ochocientos millones de pesos, el cual dejaría un bache de mil millones de pesos que no se sabe quién lo va a pagar.

Según algunas versiones, se dice que el gobierno quiere recortar la deuda un 20% y pagarlo de acá a un tiempo el cual impactaría fuertemente en las farmacias pequeñas.

Por lo pronto continuarán con la medida de fuerza hasta obtener una respuesta por parte de la obra social.