Confirmaron otro caso de Gripe A, ahora en una niña

Confirmaron otro caso de Gripe A, ahora en una niña

55
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La Oficina de Prensa de la Municipalidad confirmó en la víspera un nuevo caso de Gripe A. Se trata de una niña que concurre al Jardín Maternal “Clarisa Amézaga”, pero afirmó que no se contagió en el establecimiento educativo y que desde el primer momento se encuentra aislada junto a su familia. No obstante la información oficial, que destaca la intención de llevar tranquilidad ante rumores y comentarios, no da cuenta de donde surge la seguridad sobre el no contagio en el mencionado Jardín. Tampoco se hace mención al momento del aislamiento y si hubo concurrencia previa de la afectada a la sala, lo que podría significar la necesidad de una profilaxis del ámbito escolar.

Por otra parte, La ministra de salud bonaerense, Zulma Ortiz, reconoció hace pocas horas 400 casos de gripe A y 17 decesos en la Provincia, resaltando que para mermar el contagio apuntan a la prevención y a la detección temprana. El número de casos informados no coincide con otras fuentes, que hablan de 2888 afectados, pero de cualquier manera sea una u otra cifra es muy elevado el porcentaje de fallecidos confirmados en nuestra ciudad, dado que son 2 sobre un total de 17 en toda la provincia, lo que indicaría por otra parte la posibilidad de que existieran un número mayor de vecinos contagiadas que el que se ha dado a conocer.

Tambíen en la mañana de hoy el Director de Medicina Preventiva Carlos Martins, señaló que son cinco los casos positivos en la ciudad, resaltando que esta semana se daría el pico mayor. Por otra parte afirmo que todavía no han obtenido respuestas a cerca de las vacunas Antigripales para adultos, contradiciendo la versión de la Diputada Liliana Denot, que días atrás aseguro mediante un medio radial que provincia disponía con más de doscientas mil dosís.