Herencia radical: El hospital tenía vencida la habilitaron para que funcione el...

Herencia radical: El hospital tenía vencida la habilitaron para que funcione el tomógrafo desde el 2007

38
Credito: Prensa Municipal
Credito: Prensa Municipal

Mediante un comunicado la municipalidad de Chascomús hizo saber que días atrás, la Secretaria de Salud, Marcela Arias, viajó al Ministerio de Salud de la Provincia para continuar realizando las gestiones pertinentes en la oficina de Radio Física para la habilitación del nuevo tomógrafo.

Al solicitar la autorización de ese servicio la Dra. Arias es notificada, con copia de una nota de marzo de 2015, que el Hospital Municipal “San Vicente de Paul” se encontraba con su habilitación vencida desde el año 2007.

A esto se suma el agravante de que el expediente al respecto se perdió en la inundación de la ciudad de La Plata en abril del 2013.

De esta manera desde la Secretaría de Salud, se decidió iniciar inmediatamente los trámites correspondientes en la oficina de Habilitaciones de Hospitales, a fin de regularizar la situación del nosocomio local.

En este sentido el Intendente Gastón se reunió con la Dra. Arias y el Director del Hospital Municipal, Dr. Jorge Rodríguez, para poner a disposición las herramientas necesarias para acelerar la resolución de la situación.