El Director de Medicina Preventiva descartó el rumor del caso de Gripe...

El Director de Medicina Preventiva descartó el rumor del caso de Gripe A en Chascomús

53
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Según se pudo saber en la mañana de este miércoles en un programa de radio local, el Director de medicina preventiva de la municipalidad Carlos Martins, descartó los rumores que circularon en el día de ayer, respecto a un caso de Gripe A en Chascomús afirmando que hasta el momento no hay ningún caso confirmado. En el día de ayer circuló fuertemente el rumor de un posible caso de Gripe A, pero nunca fue confirmado oficialmente. Según rumores la afectada habría sido una mujer joven. La noticia fue cobrando fuerza con el correr de las horas, generando incluso mayor afluencia a los espacios de asistencia sanitaria tanto en salas de atención primaria como en el hospital municipal ante los primeros síntomas de gripe.

“…Hemos tenido en el distrito pacientes con cuadros seudogripales, que han cursado en una terapia intensiva con un compromiso respiratorio en algunos casos también con un compromiso renal y fueron derivados desde la clínica a un sanatorio de la zona del conurbano, pero no fue confirmado que se tratara de un caso de gripe A, es mas se está investigando sobre distintos tipos de enfermedades que pueden cursar con un cuadro semejante…” refiriéndose al caso de una mujer que fue trasladada a la matanza.

Por otro lado resaltó que la temporada invernal se ha adelantado, generando una circulación temprana de los virus respiratorios, aunque se calcula que el pico epidemiológico será dentro de dos semanas.

También se refirió a la baja en la cantidad del envío de vacunas antigripales desde provincia que desde hace dos semanas bajó de quinientas a cien.

La preocupación e inquietud respecto a la Gripe A se va proyectando por el interior provincial y la noticia de casos en la región trae consigo ese crecimiento de la preocupación. Las autoridades municipales de General Madariaga, por ejemplo, dieron cuenta del fallecimiento de una paciente con gripe A y dieron la confirmación de la enfermedad en Madariaga. Ratificaron que se han confirmado 3 casos y que una de las pacientes, lamentablemente, falleció el sábado. También en Dolores se han detectado casos y un fallecimiento, y días atrás se supo de un caso en Brandsen.