Muscarello: Hay que poner orden nosotros ni siquiera los llevamos presos, no...

Muscarello: Hay que poner orden nosotros ni siquiera los llevamos presos, no nos olvidemos de Cromañon

Imagen Facebook y NR
Imagen Facebook y NR

Un funcionario de la Municipalidad de Chascomús brindo declaraciones en FM Sonar luego del espectáculo montado en los boliches UnBar y Club 54, donde se hicieron presente fuerzas policiales con armas de fuego en busca de menores de edad, pidiendo documentos, empujando y aplicando abuso de poder en el ingreso de los boliches. Donde el accionar de las fuerzas policías conjuntamente con inspectores municipales fue muy contradictorio por momentos ya que permitieron a los boliches seguir trabajando con las personas que ya habían ingresado, horas después de culminada la noche, cerca de las 12 del medio día regresaron y clausuraron el lugar, algo totalmente contradictorio ¿estaban o no en infracción, y si lo estaban no se clausura de forma inmediata?.
Tras varias semanas de que el municipio se llamó a silencio momento en que se dio a conocer un audio en el que el Secretario de Gobierno Perez del Cerro estaba al tanto de varias irregularidades en el corralón municipal y se podrían haber evitado los abusos sexuales contra un empleado. Esta mañana el Secretario de Seguridad de Chascomús Santiago Muscarello, se manifestó acerca de los operativos de control realizados en boliches nocturnos de la ciudad de Chascomús este fin de semana.

Muscarello comentó que uno de los principales motivos fue el de controlar minoridad dentro del establecimiento y capacidad del mismo. El sábado pasado se realizó otro operativo dónde la capacidad total es de 250 personas, encontrándose 700.

“Los que tenemos entre 30 años o 40, recordamos que estas eran prácticas habituales, se las llamaba “razzias”. Con la diferencia que en aquella época te llevaban preso, nosotros ni siquiera hicimos eso. Tratamos desde la gestión municipal de poner orden a la noche, consensuado con los prestadores o concesionarios de servicio”, subrayó Santiago Muscarello.

Alega haberse reunido antes con los dueños de locales bailables, y que mediante la Ley 14050, de acuerdo con el Foro Vecinal de Seguridad, Concejales y demás personal relacionado a esta tarea, se llegó al acuerdo de aplicarla.

“En Chascomús debido a políticas equivocadas de gestiones anteriores, no se cuenta con el personal apropiado para estos eventos, por lo que se pidió la participación del GAD y narcocriminalidad. Se quejaron por que portaban armas, cuando es lógico que al ser fuerzas de seguridad las transporten”

“Algunos menores estaban escondidos en la terraza de un boliche. Se te puede pasar la entrada de algún menor, pero 200 no. Como sucedió el fin de semana pasado, donde nos avasallaron, nos presentamos con dos efectivos de comisaría y dos inspectores municipales, el resultado fue que los mal trataron y los basurearon”

Dentro de la postura general del municipio de realizar tareas como se viene haciendo, el Secretario de Seguridad declaró “…no hay abuso de poder, hay un compromiso de gestión de refundar Chascomús, de poner orden, es una tarea de todos. Chascomús votó un cambio, el de poner un orden y cumplir la ley. Se critica o se exige que el estado controle, queremos evitar una tragedia. No nos olvidemos de Cromañon”

Con respecto a la venta de alcohol en comercios después de las 21 horas, Muscarello comentó que está regulado por la justicia ordinaria, encontrándose en la espera de la sanción correspondiente, dependiendo del juzgado de paz local. “hay multas de enero y febrero, no es tan fácil el multar ya que para infraccionar un comercio se debe estar en el momento en que el cliente salga con el alcohol comprado en la manos, y que además salga de testigo. Cuando sepan que la multa es de 15 mil pesos se van a empezar a cuidar de vender alcohol en horarios que no deberían hacerlo”.

La ordenanza que está en vigencia con respecto a ruidos molestos no reúne los requisito para implementarla en la actualidad, revela el secretario. Debido a esto el Concejal Francese se contactó con un ingeniero, que va a enseñar a manejar el decibelímetro, además de asesorarlos en la redacción de la misma, en perspectiva de implementarla a mediados del mes corriente.

“Hoy en día la sanción por ruidos molestos es de dos mil pesos, pero se modificaría a 15 mil. Las fiestas privadas se verán afectadas a esta resolución. Con respecto a las publicidades en la calle está prohibido en Chascomús mediante ordenanza”, finalizó Muscarello demostrando que la nueva gestión planifica y ejecuta, en pos de la tranquilidad de los vecinos.