Que se haga la luz: El jefe zonal de EDEA se refirió...

Que se haga la luz: El jefe zonal de EDEA se refirió a la resolución del juez

95

luz tarifasFue entrevistado en FM Sonar el Ingeniero y Jefe zonal de la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA), Martín Acosta, quién se refirió a la resolución del Juez platense Luis Federico Arias, para dejar sin efecto la aplicación de los nuevos cuadros tarifarios para la distribución del servicio público de energía, afectando a la empresa que provee de electricidad a Chascomús y Costa Atlántica.

Relata que no ha recibido hasta el momento ninguna notificación de parte del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), y además revela que está informado sobre el tema a través de los medios. “La medida habla de retrotraer el aumento al nuevo cuadro tarifario, aplicado por resolución por el organismo de control. Hasta el momento nadie ha informado desde el organismo de control el acatar la medida cautelar, hasta nuevo aviso, sin embargo la preocupación de la gente es entendible, habría que esperar hasta que sea firme la cautelar”, explicó.

“Se aguarda los pasos que llevan las medidas judiciales, no cambia que la gente debe abonar, hasta tanto, lo que viene consumiendo. Desde mi perspectiva quienes tienen aviso de corte o deben factura, deberían evitar el corte de suministro abonando la deuda, por lo tanto si sale alguna sentencia firme de la medida cautelar, se verá si la factura ya abonada hay que retrotraerla, o caso contrario se aplicaría algún crédito a esa cuenta”, remarcó Acosta.

La medida cautelar aplica sobre la provincia, siendo el organismo de control el OCEBA, afectado a las distribuidoras del interior: Edelap (Empresa Distribuidora de Energía La Plata S.A.), Edesa (Empresa Distribuidora de Energía Sur S.A.), Edeasa (Empresa Distribuidora de Energía Atlántica S.A.) y Eden S.A.(Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A.). y cooperativas, pero estas últimas no entraron dentro de la medida cautelar a pesar de comprar en algunos casos la energía a EDEA como sucede en la zona.

Edenor y Edesur rigen bajo el ENRE, por ende las ciudades del conurbano no se verán afectadas por la cautelar. Lezama y Castelli tienen cooperativas suministradoras de energía, consecuentemente quedarían fuera de la misma.

Para informarse acerca de las tarifas de consumo, remitirse a http://tarifasdeluz.com.ar/oficina/edea-chascomus