Ceferino Bulggiani
Ceferino Bulggiani

El empleado municipal de Chascomús Ceferino Bulggiani, se hizo presente en FM Sonar y formuló declaraciones. El actual capataz dentro del área de Obras y Servicios públicos de la Municipalidad de Chascomú. Se acercó a la radio a hablar de su persona, fundamentando que nada tiene que ver con el caso de abuso sexual al que fue sometido Maxi por parte de algunos de sus familiares.

Según sus declaraciones, el entrevistado manifiesta que trabaja hace más de 20 años dentro del municipio y que en una oportunidad trabajó al mando de la víctima. Define a la Maxi como una persona trabajadora, servicial. Alega no haber escuchado o visto nada raro en cuanto actitudes de Maximiliano “En una oportunidad le pedí si podía hacer horas extras y salió corriendo a hacerlas, comiendo un sanguche. Eso habla de la persona que es”

“Los demás imputados Almazo, Esperge y Busqued, también eran chicos que trabajaban bien, no había quejas hacia ellos”, declara Ceferino.

Ante esta situación, alega que el trato recibido por parte de la gente dentro de lo que es redes sociales, está manejado inadecuadamente. “Subieron la foto de un sobrino mío, que nada tiene que ver, es hijo de mi hermano. La Familia entera tuvo que salir a desmentir todo. En mi caso mis hijas me preguntaron si tendrían que utilizar otro apellido, a lo que les dije que no”.

Ceferino declaró que la secretaria del gremio de trabajadores municipales Mercedes Roldán, “No está siendo clara cuando habla en los medios, mezcla todo, llegó a hablar de una pelea entre capataces, que se agarraron con palos. Dentro de esa pelea estuve yo, fue el 25 de enero y a los dos días fui a hacer la denuncia correspondiente. Eso ahora está manejado por el área de legales del municipio que se expedirá de acuerdo a sus tiempos y formas. Si hubiese podido evitar la afrenta lo hubiese hecho, pero sucedió de todas formas”.

“Hoy en día la otra parte sigue trabajando como capataz interino, y yo en el turno noche ayudando a los chicos que están allí. Después del 5 de mayo, se pusieron tres capataces interinos nuevos. El municipio actuó ni bien supo de lo sucedido, no es como dicen otros, todo parece un intento de sacar a Gastón de su cargo. Pero yo he visto que el grupo de trabajo que tiene UXCH realmente quiere ayudar a la ciudad”.

Alega Ceferino que Roldán ha declarado que hay capataces que obligan a trabajadores a realizar horas extras, yendo a la casa de los mismo obligándolos. “Pero yo me pregunto se olvida la señora que en 2001 ella misma iba a la casa de quienes trabajaban en el municipio, dónde en una ocasión llegó a sacar a uno de ellos en calzoncillos. Ella misma apretaba trabajadores”.

“Se declara apolítica, pero hace menos de un año llamaba a trabajadores a doblar boletas para un candidato a intendente, hacia firmar avales a los trabajadores en apoyo al candidato o caminaba en los barrios con el mismo”.

Las duras declaraciones de Ceferino, lejos de aminorar, dan cuenta de que en el gremio que representa Roldán, no se da aviso de cuando se pueden presentar listas a elecciones para el cambio de autoridades, permitiendo que de esa manera no se pueda competir democráticamente. Alega también que varios familiares de la señora mencionada integran la lista del gremio. Además de que ocupa el cargo hace varios años ya.

Ante el panorama que se vive dentro del lugar de trabajo, Ceferino exclama “Confío en la justicia, quien sea culpable que pague lo que tenga que pagar”.