Javier Gastón participó de un encuentro regional de educación

Javier Gastón participó de un encuentro regional de educación

gastc3b3n-en-educacic3b3nEl Intendente Municipal, Javier Gastón, participó junto a representantes educativos de la zona, de una reunión en la Jefatura de la Región 17 en el marco de la construcción del Plan Estratégico Regional para el período 2016 – 2019.

“Coincidimos en la necesidad de la región por contar con un espacio de intercambio que permita articular acciones, a favor de la construcción de un plan que refleje las intenciones y las prioridades de todos los actores que intervienen”, expresó Gastón.

Durante el encuentro se trataron temas vinculados en la región como las trayectorias educativas de niños, adolescentes, jóvenes y adultos; evaluaciones, condiciones institucionales e infraestructura, transporte y comunicación, entre otros.

A su vez se planteó la necesidad de identificar problemas comunes y que se definan cambios de intervención  con determinadas  líneas de acción para su abordaje, tratamiento y solución correspondiente.

Del mismo participaron  representantes de las localidades de Chascomús, Rauch, Monte, General Belgrano, Pila, General Paz y Lezama.  Estuvieron presentes el Inspector General de Educación del Distrito, Gustavo Francischini, la Inspectora Jefe Distrital, Silvina Abelenda, la Inspectora Jefe Regional de DIPREGEP, Marta Costa y el Presidente del Consejo Escolar, Eduardo Claverol, entre otros.