Hoy declaran los abusadores sexuales, mañana nueva movilización

Hoy declaran los abusadores sexuales, mañana nueva movilización

108
El corralón Municipal de Chascomús, en el interior de este lugar se llevaron adelante las violaciones
El corralón Municipal de Chascomús, en el interior de este lugar se llevaron adelante las violaciones

En una entrevista en FM Volver, Mariela Zaldua, abogada de la víctima que sufrió abuso sexual en el corralón municipal de Chascomús, afirmó que serán llamados hoy a las 11 a declaración indagatoria los imputados de la causa. Aclaró que pueden presentar un escrito o pueden no declarar o pueden presentar escrito y declarar. A partir de esto el Juez tiene diez días para tomar una resolución aunque la causa puede pasar a Dolores.
También mencionó que uno de los acusados Pablo Bulggiani tiene como defensa a un abogado del estudio de José Ochoa y quien llevará la causa será Augusto Martínez. Los otros imputados a declarar son Gabriel Bulggiani y Cristian Almazo.
Por otro lado sostuvo que el municipio debió exonerar a los empleados municipales, porque mas allá de que los hayan suspendido el municipio no puede tener en su plantilla a abusadores sexuales “…dicen que es para no entorpecer a la justicia, el Juez de Garantías Juan José Melani está puesto a dedo y ya se sabe por quién, entonces cuando queremos nos metemos en la justicia o nos metemos en la justicia…”
También mencionó que presentarán un escrito para que quede asentado en la causa que el Intendente Javier Gastón se presentó el domingo pasado a la vivienda de la madre de la víctima a pedir que cesen con las marchas porque revoluciona al pueblo. “…nosotros vamos a presentar un escrito de este hecho, para que no quede como un chusmerío de pueblo…”.
Además dijo entender a la gente enojada con esta causa, pero solicitó accionar porque esto que está pasando nos puede pasar a todos. Esta actitud que está tomando la Municipalidad la está tomando un intendente votado por el pueblo.
Por último anunció que este sábado a las 17 horas se concentrarán en el reloj de los italianos para comenzar una nueva movilización en pedido de justicia a las 18 horas.
En la marcha se denunciará el accionar de el Juez Cristian Gasquet y también el accionar de los funcionarios del municipio.