Caso violación: El abogado Carlos Zaldúa llamaría a declarar al intendente Javier...

Caso violación: El abogado Carlos Zaldúa llamaría a declarar al intendente Javier Gastón

117
Javier Gastón
Javier Gastón

En otro tramo de la entrevista que concedió al programa “LA PRIMERA MAÑANA” que conduce Julio Giribaldi, Carlos Zaldúa agregó que “… voy a parafrasear al Dr. Carlos Rozanski, camarista en La Plata. El abuso es un delito que tiene un muy bajo nivel porcentual de condena, pero no es porque no existan leyes que condenen este delito, es porque los jueces no las aplican. Acá no puede haber una especie de pelea entre comillas entre el juez de garantías y la fiscal, en la que el juez le dice a la fiscal por qué no produjo esta prueba o la otra. Sobre todo en estos casos horrorosos, que son atentatorios contra los derechos humanos, los jueces deberían también ellos activar las pruebas necesarias. No alcanza con que un juez diga que lo tiene que hacer la fiscal. Hay una víctima de un delito que ha sido continuado, que ha tenido vejaciones, hechos que son asimilables a la tortura con el conocimiento de mucha gente que ha callado. El juez tiene que ejercer el poder que la ciudadanía le dio, y lo tiene que ejercer en defensa de las víctimas. El juez es de Garantías, para el acusado pero también para la víctima. Si el juez ve como vio que hay un video, que arbitre las pruebas necesarias”.

Expresó también Zaldúa que “… el juez puede ir mucho más allá de lo que fue hasta ahora en este caso. No hay ninguna norma que le impida al juez hablar con la víctima, y en este caso no lo ha hecho. Por supuesto que debería haber entrevistado a la víctima”.

El abogado cuestionó con dureza a la gestión municipal, al señalar que “… nosotros no vamos a permitir que Maximiliano vuelva a trabajar a la Municipalidad como quieren obligarlo, los psicólogos nos están diciendo que esto no puede suceder. Acá tenemos un desmanejo total de la Justicia pero también del gobierno municipal. La víctima en este caso debería incluso ayudarla para que reorganice su vida incluso en una ciudad cercana”.

Expresó también Carlos Zaldúa que “… acá varios sabían de lo que pasaba en el corralón, y prueba de ello es la nota del sindicato que ahora se conoce y que data del mes de marzo. Tenemos un chico que salió devastado en un canal televisivo, al borde del suicidio, y porque la esposa se enteró de lo que padecía. Esto si no lo denunciaba la mujer hubiera terminado en un suicidio que se archivaba en cinco días y nunca hubiéramos sabido lo que ocurría”.