Brasil: presidente interino de Diputados anula la sesión que aprobó el juicio...

Brasil: presidente interino de Diputados anula la sesión que aprobó el juicio político a Dilma

79
Dilma Rousseff
Dilma Rousseff

Maranhao advirtió que hubo “prejuzgamiento” contra la Presidenta y determinó una nueva sesión para tratar el tema. Dilma pidió “cautela”.

El presidente interino de la Cámara de Diputados de Brasil, Waldir Maranhao, anuló hoy la sesión que a mediados de abril aprobó el impeachmento o juicio político contra Dilma Rousseff por “prejuzgamiento” y “ofensa al amplio derecho de defensa” de la mandataria.
“Por esas razones, anulé la sesión realizada los días 15, 16 y 17 (de abril) y determiné que se realice una nueva sesión para deliberar sobre la materia”, informó el diputado en un texto destinado a la prensa.
Minutos después de conocerse la noticia, la presidenta Dilma Rousseff pidió “cautela” ante la decisión que suspende el trámite en la Cámara Baja del proceso que le puede costar el cargo, ya que todavía desconoce “las consecuencias” que eso pudiera tener.
“Sé que un recurso (contra el proceso) fue aceptado”, y “no puedo fingir que no estoy sabiendo”, declaró la mandataria en un acto con cientos de estudiantes y profesores, a los que le “pidió cautela”, porque “vivimos una coyuntura de mañas y artimañas”.