harispe
Intendente de Lezama Arnaldo Harispe

Con la incitativa del Diputado provincial del Frente para la Victoria José Ignacio “Cote” Rossi, conjuntamente con los Diputados José Ottavis, Marcelo Torres, Agustín Debandi, Miguel Angel Funes, Gabriel Godoy, Lauro Grande, Cesar Valicenti, Lucia Portos, Rocio Giaccone, Juan Manuel Cheppi, Patricia Cubría, Alicia Sánchez y Valeria Amendolara, presentaron un Proyecto de Resolución expresando su más enérgico repudio a los dichos del intendente de Lezama, Arnaldo Harispe, vertidos en su cuenta de Facebook, contra dirigentes del frente para la victoria como el ex intendente Marcelo Raciatti y la concejal Lorena Silva, y el Padre Juan Carlos cura párroco local; con los que intenta coartar la libertad de expresión y de manifestarse de los ciudadanos de Lezama en defensa de sus derechos.

FUNDAMENTOS

El intendente de Lezama, Arnaldo Harispe del frente Cambiemos, publicó en su cuenta de facebook un comunicado titulado “AVISO A LA COMUNIDAD”, en el cual amenaza con endilgarle responsabilidad (¿a titulo de qué? no sabemos) a quienes promuevan la protesta de los empleados municipales.

Esto sucede en un contexto muy particular. Hace unos días el Intendente en un hecho inédito sin precedentes, decidió bajar de categoría a un gran número de trabajadores municipales que se encontraban en planta permanente, pasándolos a planta temporaria, violentando todos los principios constitucionales que emanan del art 14 bis.

Los trabajadores iniciaron su lucha para reclamar sus derechos contra esta decisión arbitraria e ilegitima. Es en este contexto que se organizaron, también por redes sociales, para manifestarse en defensa de sus derechos. En esta noble tarea, recibieron el apoyo de distintas fuerzas políticas como el frente para la victoria, que tienen en sus principios fundadores los mandatos del art 14 bis de nuestra carta magna.

Esto es lo que tanto molestó al jefe comunal del Pro y fiel a la metodología de sus líderes políticos, ante la protesta social organizada, responde con amenazas de represión, en especial a sus adversarios políticos y quienes no comparten su ideología. Es así que el intendente, en su comunicado, hizo mención a Lorena Silva y el ex intendente Raciatti del Frente para la victoria, y hasta el Padre Juan Carlos cura párroco de la ciudad, para “responsabilizarlos” de la protesta social. Con este objetivo, recurre al estigma ” fin político partidario”. Su fin es atar de manos a quienes pretenden defender a los trabajadores de las políticas nefastas de la actual gestión del pro, tanto en el estado nacional, provincial y municipal. Es bueno recordarle, al jefe comunal, y a todos los integrantes del frente Cambiemos que ejercen una función pública, el artículo 38 de la Constitución Nacional: “Los partidos políticos son instituciones fundamentales del sistema democrático. Su creación y el ejercicio de sus actividades son libres dentro del respeto a esta Constitución, la que garantiza su organización y funcionamiento democráticos.