harispe
Intendente de Lezama, Arnaldo Harispe

Se trata del jefe comunal de Lezama, Lalo Harispe, quien criticó a dirigentes de la oposición por convocar a realizar una manifestación el día que se reúne con los gremios locales. En su ataque no se salvó ni el cura.

El intendente de Lezama, Lalo Harispe, criticó a través de su cuenta personal de Facebook a los dirigentes de la oposición que habrían convocado a través de las redes sociales para manifestarse el día en que el jefe comunal se reúne con los gremios locales. En un comunicado al mejor estilo militar, el alcalde lezamense advierte que la Municipalidad responsabilizará a dirigentes del Frente Para la Victoria en caso de que se den “eventuales” disturbios.

En su publicación de Facebook, la cual el intendente titula “AVISO A LA COMUNIDAD” expresa: “A propósito de la convocatoria a realizar una manifestación el día que el intendente se reúne con los gremios locales, la Municipalidad comunica que responsabiliza a las personas que- a través de las redes sociales- promueven la iniciativa con un fin político partidario, más que de genuina defensa de los empleados municipales”.

En tal sentido, Harispe revela un costado autoritario por intentar coartar las libertades de aquellos ciudadanos que quieren expresarse. Los líderes de la oposición local deberían recordarle que la Constitución Nacional proteje y da libertades a los ciudadanos.

Sin embargo, su estado no terminó allí y el jefe comunal continuó: “Serán responsables los promotores de la protesta” y mencionó a la concejal Lorena Silva del Frente Para la Victoria (FPV) y al referente local del FPV y ex intendente, Marcelo Racciatti. Lo peor es que no se salvó ni el cura Párroco Di Sanzo. Y añadió que los responsabilizará por eventuales disturbios, daños a bienes y personas, y alteración del orden público y la paz social”.

Fuente: diagonales