Jueves y Viernes Chascomús sin Bancos

Jueves y Viernes Chascomús sin Bancos

60
Banco Nación de Chascomús
Banco Nación de Chascomús

Desde La Bancaria Chascomús, el dirigente Juan Emilio Pallo, informó a través de una entrevista en un programa de radio local de la FM 101.5, que el próximo Jueves y Viernes habrá paro de banco.

Luego una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo con el sector patronal, y en cual no han tenido ninguna respuesta; han decidido llevar adelante una nueva medida de fuerza de 48 horas.

“…Estamos con una serie de pedidos, ya que estamos llegando a Mayo, y no hemos tenido ningún tipo de respuesta, a lo que estamos planteando nosotros como es el tema de paritarias, como así también la incorporación de trabajadores despedidos en el Banco Central y del banco Provincia, el no cumplir lo firmado oportunamente…”, expresó. En cuanto a la situación del Banco Provincia, dijo que “…se han pasado los límites, ya que se ha tercerizado la gerencia general, así que no vamos a tirar por la borda 194 años de historia que tiene el Banco Provincia…”. En cuanto a la propuesta salarial que les han llevado, manifestó que es un 20% para el mes de febrero, 23 hasta junio, “…nosotros no vamos a aceptar la propuesta que nos han hecho, por eso estamos hablando de una paritaria de enero a enero…”. Añadiendo que “…hay una decisión muy dura de los banqueros, que la plata la ganan por otro lado…”.

Se destaca además la preocupación de los empleados bancarios ante los rumores del posible cierre de cuarenta sucursales del Banco Provincia que Maria Eugenia Vidal llevaría adelante lo que implicaría cientos de despidos en el sector.