Pablo Francese - Concejal UxCh-UNA
Pablo Francese – Concejal UxCh-UNA

El pasado viernes se aprobó por mayoria de votos la fiscal e impositiva 2016.  Pablo Francese , concejal de Unidad por Chascomús, junto a concejales del  Frente para la Victoria, realizaron en conjunto hacer algunas modificaciones al    proyecto original,  como actualización de tasas,  el ABL  y servicios sanitarios, ya que presentaban una  desactualización de 3 años.

“La municipalidad es prestadora de servicios desde el nacimiento de las personas hasta que nos morimos porque tenemos desde un jardín maternal hasta un cementerio municipal, y para poder nutrir al municipio, para poder brindar servicios y las herramientas para que los empleados municipales puedan realizar su tarea , o mejorar sus salarios en necesario que  pueda acelerar sus propios recursos para así poder mejorar la prestación del servicio” comenta Francese. Frente a este panorama, el concejal subrayó ”Sin embargo el bloque de la UCR- Cambiemos, el mismo viernes presentó un proyecto alternativo, por lo que entendemos es muy poco serio . Más alla de las diferencias que puedan existir políticamente hubo mas de tres meses para estudiar  un proyecto dónde la voluntad de un bloque, como el Fpv, era sentarse con los funcionarios para ver las cosa dónde se llegaban a un punto de encuentro…en dónde iban encontrándose las soluciones, por eso se llego a este despacho. El proyecto que presentó el radicalismo,   el mismo viernes, no pudo ser  aprobado, ya que es  algo que nos enteramos ahí. Aún cuando ellos exigían poder analizar seriamente  y evaluar el proyecto que había presentado el ejecutivo. Se tomaron más de tres meses, cuando nosotros en menos de una hora  teníamos que evaluar y definir sobre un proyecto que trabajaron ellos”.

Desde  presidencia se convoca  a los mayores contribuyentes, quienes tienen ocho días para adecuar su situación.  Se convocrá a  sesión de concejales y mayores contribuyentes, dónde se va a poner a consideración la asamblea, el proyecto que fue aprobado en la última ordenanza preparatoria en la última sesión del viernes; y a partir de allí, una vez aprobado el proyecto -entendiendo que debería ser así- se eleva al departamento ejecutivo para que puedan empezar a aplicar esta nueva actualización en las tasas municipales.

La aprobación se dio  de l a siguente manera: de 11 votos contra cuatro, el bloque del frente UNA y el fpv contra los cuatro votos negativos de la UCR-Cambiemos.