Diputado provincial por el Frente para la Victoria - Cote Rossi
Diputado provincial por el Frente para la Victoria – Cote Rossi

Este miércoles el Diputado del Frente para la Victoria por la Provincia BA José Ignacio “Cote Rossi ” fue entrevistado por el periodista Claudio Mega en su programa de Radio Magic 91.7 de la ciudad de San Miguel del Monte dónde se refirió al pago a los Fondos Buitres y demás temas que están sucediendo actualmente en la agenda política.
Respecto a la votación en Diputados y en el Senado expresó “Lo vivimos realmente con un dejo de amargura y desazón por ver cómo en tan poco tiempo se está hipotecando el futuro de los argentinos. Después de haber peleado como país ante distintos organismos internacionales como la ONU, con todo el esfuerzo que hizo la gestión anterior para desendeudarse de forma seria, es lamentable que tengamos que regalarle lo que piden los “Fondos Buitres” que son la usura internacional”.

Ante la pregunta de la desfragmentación que está sufriendo en estos momentos el peronismo respondió “… los motivos por la cual algunos sectores se han transformado en dialoguistas deberían de preguntárselos a ellos. Sabemos que ha habido sospechas de que habrían corrido algunos “sanguchitos” en el congreso nacional, es lamentable que esos sean los motivos. Nosotros creemos en un proyecto político que desendeudó el país y que afrontó problemas muy serios, sacando el país adelante sin pedir un solo peso, por ello no entendemos que algunos legisladores que fueron elegidos en la urnas para representar un proyecto político hoy estén mansamente dándole la posibilidad a los Fondos Buitres de llevarse todo. Lo que piden son cifras usureras y la verdad no tienen ninguna consonancia con lo que ha sido la deuda, porque compraron bonos en Default a dos pesos y a través de un juez amigo lograron una ganancia exorbitante que ha sido repudiada por todo el mundo. Entonces, habría que preguntarles a ellos porque están tomando otro camino distinto del Proyecto Nacional y Popular que fue quien los llevó a sentarse en esa banca”.

El Diputado Provincial también se refirió a los posibles reclamos de aquellos acreedores que entraron en el canje “… nadie del Gobierno Nacional, ningún funcionario pudo asegurar que no habrá reclamos de aquellos bonistas que se adecuaron a la deuda, yo creo que la posibilidad existe sino los mismos funcionarios lo hubiesen asegurado, cosa que no hicieron; sabemos que si eso llegara ocurrir para nuestro país sería una tragedia enorme, ya que volveríamos a tener la misma deuda que teníamos en el 2001”.

Al ser consultado sobre la posición que están tomando los sindicatos aclaró, “Nosotros estamos acompañando desde la legislatura algunos tipos de reclamos, como el caso de los trabajadores de Atucha en Zárate que están en riesgo de ser despedidos. El 31de este mes se vencen los contratos y aún no han tenido respuesta y la patronal ya está anunciando que no van terminar con las obras por las cuales se estaba construyendo Atucha 3 y terminando Atucha 2. La verdad es que se a visto una ausencia de liderazgo o falta de presencia representativa para esos trabajadores; hay como una intención de ser contemplativos frente a este gobierno; quizás porque asumió hace poco, pero ya van 100 días y lo percibimos por parte del mismo para los trabajadores es trágico.
Ya hubo un poco mas de 100 mil despidos en estos pocos meses de gobierno, y con la política de ajuste que llevan, eso va a redundar en más despidos, llevando al cierre de fábricas y enfriamiento de la economía. Piensan bajar la inflación con mecanismo como el desempleo, la merma en el consumo y congraciarse con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Y la verdad es que a los argentinos en campaña no se les dijo que el gobierno iba a tomar este camino”.
El Diputado sobre el ataque a Cristina y la libertad de expresión “Se habló mucho durante la gestión de Cristina respecto a la libertad de expresión a la que le llamaron la Dictadura de los K, los periodistas hacían informes con denuncias y pruebas que luego no podían ser revalidadas, o trataban de inconstitucional la ley de medios. Hoy día la sacan inconstitucionalmente por decreto, hay censura , Victor Hugo ya no está al aire, 678 fue eliminado, AFIP persigue al canal de noticias C5N, Navarro no pudo emitir su programa semanas atrás, han intervenido al AFCA, esto está demostrando claramente que censuran la libertad de expresión. Habría que pedir a la gente que tenga espíritu crítico, que evalúe que es lo que le informan y que es lo que se está obviando. Creo que el grupo Clarín y sus medios de comunicación son el claro ejemplo de ese lema del que miente, miente que algo quedará.
Quedó demostrado el pasado 24 de marzo que el pueblo está unido, la sociedad argentina ha abrazado el sentimiento de la memoria, la verdad y la justicia. El argentino ese día reivindicó la muerte de los 30 mil desaparecidos. No estamos enojados porque venga un presidente a visitarnos, pero justo el presidente del país que ha sido el procurador de un plan – el Plan Cóndor – que ha llevado a la tortura, muerte y desaparición de miles de personas por pensar diferente, es un poco provocativo. Está claro que Obama vino por el tratado del transpacífico que induce al libre mercado, porque precisa permiso para poder meternos todo el excedente industrial , mientras que a nosotros no se nos permitía ni siquiera exportar limones a EE.UU”

“Cote” Rossi también se refirió a la persecución política que está sufriendo la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y distintos funcionarios del gobiernos anterior “el Juez Bonadío es el máximo exponente del partido judicial, de un sector de la justicia que está actuando claramente de manera política, igualmente hay que tener esperanza de que la justicia en la Argentina pueda accionar, no se cómo analizar esta medida basada en algunas cuestiones políticas y económicas del banco central; entonces con el tema del dólar a futuro el que devaluó fue Maruricio Macri; habrá que investigarlo a él, ¿por qué ganaron tanto dinero quienes tenían la producción metidas dentro de un silo bolsa?. Entonces habrá que inducir que el presidente habrá recibido una parte por eso”.

Por último confesó “ la verdad no veo nada positivo en las políticas que está implementando el nuevo gobierno, en lo que se refiere a medidas que tengan que ver con los trabajadores, con los jóvenes, niños y abuelos. Quizás para los grandes empresarios el balance sea positivo”. Concluyó el Diputado por la Provincia de Buenos Aires Cote Rossi.