“Lezama necesita un cruce seguro”

“Lezama necesita un cruce seguro”

54

Arnaldo HarispeEl intendente Arnaldo Harispe elevó a Provincia y Nación el pedido de todo un pueblo que, atravesado literalmente por la Ruta 2, reclama por obras de infraestructura que les permitan a sus habitantes circular de forma segura, aún cuando en plena temporada el tránsito hacia la costa argentina los divide.

Quiso el destino que un poblado creciera alrededor de una estación de ferrocarril, como en tantísimos casos a lo largo y ancho del país. Que la economía agroganadera se desarrollara al ritmo de la actividad del tren, que eso permitiera el crecimiento demográfico de la Estación Lezama y que el progreso fuera de la mano de la fundación de un pueblo, Manuel José Cobo, ya iniciado el siglo XX.

Hasta allí, un panorama calcado de otras localidades que, aledañas a las estaciones y el tendido de vías férreas y caminos, crecieron y se desarrollaron hasta convertirse en grandes ciudades.

Sin embargo a pocas o a ninguna una ruta las separa y condiciona como a este pueblo que, a 156 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, queda en la temporada estival dividido por un flujo permanente de vehículos que, en los cambios de quincena y fines de semana largos, se vuelven una muralla muchas veces infranqueable.

Fuente: agencialaprovincia