Diputado Cote Rossi: “El acuerdo con los Buitres lo va a pagar...

Diputado Cote Rossi: “El acuerdo con los Buitres lo va a pagar el pueblo con miseria y hambre”

82

fondos_buitreNo podemos salir de nuestro asombro en como han avanzado para cerrar un acuerdo completamente desfavorable para la Argentina frente a la usura internacional de los fondos buitres después de haber hecho un esfuerzo increíble en combatirlos incluso contando con el apoyo de muchísimos países en la ONU.

No solo nos preocupa entregar la soberanía en este pago indigno, además lo complicado es que nadie da garantía de no desencadenar una catarata de juicios en contra.

El gobierno de Mauricio Macri una vez más está tomando medidas de espalda a la gente, ya lo hizo cuando en campaña prometió no devaluar, luego prometió que devaluando vendrían dólares y por último ante la inminente debacle económica quiere bajarse los pantalones frente a Paul Singer pensando en regresar al endeudamiento como ocurrió en la década del 90 cuando el FMI nos condujo al estallido de 2001. Qué nos haría suponer que ahora ocurrirá algo distinto. Y lamentablemente como siempre a la deuda la pagan los trabajadores con sus puestos de trabajo. La termina pagando el pueblo con miseria y hambre.

No queremos poner palos en la rueda como dicen algunos. Todos queremos que Argentina salga del default. Pero no a cualquier precio. Con un acuerdo lógico, cosa que es muy difícil ante estos bonistas que se los considera “buitres” precisamente porque viven de la carroña de aquellos que caen en sus garras, su negocio es hacer quebrar a los países para quedarse con sus recursos más valiosos. No debemos ponernos de rodillas ante ellos.

Es triste ver cómo circulan “sanguchitos” y “mates fríos” en el Congreso, sobre todo entre aquellos que hace unos días eran parte de un proyecto que desendeudo el país y que nunca especuló con el hambre del pueblo frente a esos intereses. Los argentinos debemos tener memoria.