Por primera vez, la gestión de Mauricio Macri suma más rechazos que...

Por primera vez, la gestión de Mauricio Macri suma más rechazos que apoyo

51
Mauricio Macri
Mauricio Macri

La revolución de la alegría parece haber llegado a su fin. Luego de 3 meses de haber asumido la presidencia de la Nación, la imagen de Mauricio Macri experimentó un fuerte descenso y, por primera vez desde que llegó a la Casa Rosada, quedó por debajo de la negativa, en medio de un fuerte descontento por la actualidad económica del país.

Un sondeo realizado por la consultora Dicen remarca que, a este momento, un 44 por ciento de los consultados rechaza la gestión presidencial, contra un 41 que la aprueba y un 14 por ciento que prefirió la opción “no sabe/no contesta”. El punto de quiebre, según el tracking que hace la empresa que dirige Hilario Moreno, se dio a mediados del mes pasado, cuando, por primera vez, la aprobación quedó por debajo de la desaprobación.
La encuesta, que mide la imagen de los principales dirigentes en Capital Federal y el conurbano, destaca que Macri cosecha más adhesiones en la Capital Federal que en la Provincia, aunque el apoyo en el primer caso descendió casi 10 puntos en un mes. Allí, siguen siendo mayoría quienes se expresan a favor del ex jefe de Gobierno, situación que se revierte notablemente en la provincia de Buenos Aires.
Asimismo, Macri cosecha más rechazo entre los jóvenes, las personas de ingresos bajos y los que tienen bajo nivel educativo.