El Subsecretario de Seguridad brindó información sobre la Policía Local

El Subsecretario de Seguridad brindó información sobre la Policía Local

57
Santiago Muscarello
Santiago Muscarello

En la mañana de este miércoles el Subsecretario de Seguridad Santiago Muscarello dialogó con un medio radial informando sobre los requisitos para pertenecer al cuerpo de la Policía Local.

Es importante mencionar, que está destinado a vecinos de Chascomús de ambos sexos, que tengan  entre 18 y 29 años, argentinos con domicilio y residencia en Chascomús, con título secundario completo sin adeudar materias.

Destacó el funcionario: “queremos que a partir del 1º de diciembre, la policía tenga un nuevo vínculo con el  vecino, que recorra las calles, y que el vecino se pueda sentir más seguro”.

La inscripción para conformar la Policía Local se está llevando a cabo en la oficina de la Subsecretaría de Seguridad ubicada en Julián Quintana y Arenales en el horario de 8 a 13 hs, y vale aclarar que los aspirantes deberán realizar una formación en la Escuela de Policía Local de Castelli.

En sus declaraciones, el Subsecretario mencionó que el Intendente Javier Gastón estuvo en comunicación telefónica con el Intendente de Castelli, Francisco Echarren, con quien posiblemente se reúna en los próximos días para realizar una visita a la escuela donde se capacitarán a los aspirantes.

Por otra parte, señaló Muscarello que: “aquellos ciudadanos que accedan a esta carrera deberán solamente solventar los gastos del viaje”, también agregó: “debido a la distancia habrá gente que desee quedarse en Castelli, esas personas tendrán la posibilidad de acceder a ese beneficio, podrán dormir en la academia de lunes a jueves, sin tener que pagar nada, contarán con el  desayuno, almuerzo, y merienda brindado por la Provincia”.

Confirmó el funcionario que “va a haber 80 alumnos de Chascomús, 80 de Castelli y posiblemente algunos chicos de Lezama o de Maipú”, y añadió: “la policía local trabajará 6 días a la semana con un régimen horario de 8 horas diarias con régimen rotativo, por cada tercio va a haber un oficial de calle, y contará con un comisario y un subcomisario”.

El Subsecretario de Seguridad Santiago Muscarello dijo con respecto a los exámenes psicofísicos que comenzarán la semana que viene y los mismos se realizarán en Castelli. Es importante mencionar que dicha información se le brindará a los interesados cuando se acerquen a inscribirse, además se ofrecerán alternativas sobre los lugares donde se pueden realizar los estudios para el examen psicofísico.

Cabe resaltar que hasta el  momento hay alrededor de 50 inscriptos los cuales serán visitados por una asistente social del Municipio para corroborar de esta manera los datos solicitados, sobre vivienda, grupo familiar, etc.

Al momento de inscribirse, deberán concurrir con fotocopia del título, presentar fotocopia de DNI y foto 4 x 4 de frente con fondo blanco.

Las clases comenzarán a dictarse el 4 de abril en la ciudad de Castelli y se recuerda que el cupo es para 80 personas.

Es importante tener en cuenta que aquellas personas que  no puedan ingresar este año, quedarán para el año que viene, cuando se abra nuevamente la inscripción para ser parte de la Policía Local.