En Chascomús, hasta el momento, no se han registrado casos de...

En Chascomús, hasta el momento, no se han registrado casos de Dengue

77

mosquito dengueLa Municipalidad de Chascomús a través de la Secretaría de Salud hace saber que no hay casos de Dengue, ni autóctonos ni importados, hasta el momento en nuestra ciudad.

Semanalmente se realizan los controles en las larvitrampas instaladas en varios sectores de la ciudad, las cuales hacía más de seis años que estaban desactivadas.

Las muestras tomadas de las larvitrampas son analizadas, inicialmente en la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Chascomús, y luego son enviadas al laboratorio de  Zoonosis de la ciudad de Azul.

El último informe recibido reportó la presencia del mosquito Aedes Aegypti en la larvitrampa ubicada en el sector de la Estación Ferroautomotor, con lo cual se procedió a fumigar según protocolo a 100mts alrededor, extendiéndose la fumigación hasta la calle González Chávez por ser la de mayor circulación.

Cabe aclarar que, actualmente el mosquito se ha extendido hacia el centro de la Provincia de Buenos Aires, encontrándose incluso hasta en la zona de Olavaria.

Estas medidas buscan eliminar el vector de la enfermedad (dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla).

Es importante que la población continúe con las medidas de prevención como la descacharrización eliminando todos los criaderos de mosquitos y los recipientes que contengan agua estancada. También es importante la utilización de repelentes, preferentemente de acción prolongada que debe renovarse cada cinco horas, el uso de ropa clara de manga larga y la colocación de espirales o tabletas en las habitaciones una hora antes, teniendo en cuenta que la máxima actividad del mosquito es entre las 6 y 7 de la mañana, y entre las 18 y 19 hs. Por tal motivo, la fumigación se llevó a cabo a las 6 de la mañana en la zona de la Terminal.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se recomienda continuar con esta campaña de prevención hasta el mes de mayo.