El Gobierno lanzará un plan canje para celulares en 12 cuotas

El Gobierno lanzará un plan canje para celulares en 12 cuotas

celularesEl ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, confirmó que el Gobierno lanzará un plan canje para loscelulares de 2G en 12 cuotas: la idea es dejar de usar la tecnología 2G y 3G para cambiarla por la 4G.

“El Presidente me dio como objetivo en el cortísimo plazo mejorar las comunicaciones: cada dos o tres días me llama y me dice que no funcionan los celulares”, aclaró.

En ese sentido, contó el plan de gobierno: “Hemos hecho una estrategia con las telefónicas para lograr mejorar en el corto plazo el tema de las comunicaciones que, a raíz de las faltas de inversiones, nos tienen a los argentinos sin la posibilidad de comunicarnos como se debe”.

“En el transcurso de este año, aproximadamente junio o julio, tienen que mejorar las comunicaciones”, afirmó mientras añadió: “Hay que mejorar la infraestructura y hay que cambiar la tecnología 2g y 3G por 4G”.

En declaraciones a radio Mitre, continuó: “Con este objetivo le pedimos a las telefónicas hacer un plan canje así muchos argentinos puedan acceder al móvil 4G pero hay que pagarlo, claro. Las telefónicas van a hacer un plan de aproximádamente 12 cuotas para hacerlo más accesible”.

En cuanto a las personas de menos recursos, afirmó: “El Presidente nos pidió que el Estado financie más o menos unos dos millones de aparatos para la gente de bajos recursos” y confirmó que analizan establecer algún mecanismo para vincular las cuotas con los planes sociales y que, por ello, está en diálogo con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.