Con la presencia del Intendente Javier Gastón se llevó a cabo...

Con la presencia del Intendente Javier Gastón se llevó a cabo la 61º Vuelta a la Laguna

86

vuelta laguna de chascomusInforma la Municipalidad de Chascomús que este fin de semana, el Intendente Municipal Javier Gastón dio la bienvenida a los participantes de la 61º Vuelta a la Laguna.

Durante la jornada del sábado y con la ausencia de vientos fuertes, comenzó la primera etapa de esta competencia con la participación de 63 embarcaciones.

Las posiciones fueron las siguientes:

En Catamarán  clase A 1 “foil”  Julio Saubidet obtuvo el primer lugar, 2º Sergio Mehl, 3º Ivan Roger  y 4º Sergio Armesto.

Cabe mencionar que estos participantes fueron  una de las atracciones de la vuelta, ya que se trataba de embarcaciones de última generación.

En 5º lugar, fue ocupado por Esteban de Pierris, con una tabla, el 6º lugar fue para los chascomunenses Santiago y Emilio Seillant, 7º Gerardo Caquineau, 8º Matías Pagoapé, 9º Lisandro y Catalina Alfonsín  y 10º Jorge Marino y Carlos Rodríguez.

La segunda etapa, llevada a cabo el día domingo, tres snipe terminaron encabezando la clasificación general de la Vuelta a la Laguna.

Por tiempo recorrido ganaron los Snipe una vuelta de la laguna por tiempo transcurrido, mientras que los catamaranes  Tornado, Hobie y otras clases dan mucha superioridad  vélica, y en tiempo corregido tres barcos de la misma entidad organizadora, los Snipes tripulados por Alejandro De Wysiescki-Gonzalo Urrutibeheity, Jorge Marino,-Carlos Rodríguez  y Adolfo Cunto-Alfredo Dalla Vía, completaron el podio.

Por otra parte, un velero de clase Laser cuyo timonel Diego Alfonsin clasificó en el 5º puesto en la  general y Julio Saubidet con otro clase A, ganador de la primera jornada, quedó relegado al 6º puesto.

Completan los diez primeros lugares; Alejandro Cola-Eduardo Arena, a bordo de un Pampero, Luís Javier Pignataro en un Laser y Esteban Casalins-Federico G en otro Snipe.

Cabe mencionar que las condiciones del viento en esta regata, cambió los resultados tal vez esperados por los tripulantes de las diferentes embarcaciones que participaron, debido a las condiciones específicas que cada uno de ellos necesitaba para obtener un mejor puesto, más allá de ello, lo importante fue el recorrido cambiante y las experiencias entre las tripulaciones de distintas procedencias, alentándolos a participar el próximo año.