Contundente posicionamiento del Foro Vecinal de Seguridad

Contundente posicionamiento del Foro Vecinal de Seguridad

Cristina Otondo - Foro de Seguridad
Cristina Otondo – Foro de Seguridad

El Foro Vecinal de Seguridad emitió el viernes 19 de febrero un comunicado de prensa, en el que da cuenta de su última reunión. El mismo se da a conocer en el marco de una serie de hechos delictivos (ver nota aparte) que sacuden a la comunidad de Chascomús El texto completo del documento emitido por el Foro es el siguiente:

Tras haber tenido el viernes la Reunión de Foro Municipal , donde somos parte activa , este jueves se realizó la reunión Ordinaria del Foro Vecinal en la Sede del Barrio El Hueco.

Con temas programados con anterioridad se desarrolló la misma , no escapando preocupación por hechos recientes , allanamientos , funcionamiento del Patronato de Liberados y cumplimiento de tareas comunitarias por parte de responsables de hechos .

Móviles y rondas y fortalecimiento de la red de prevención con llamadas al 911.

En el día de hoy viernes 19 de febrero, con las novedades de robos, este Foro se manifestó a autoridades con la preocupación que ello requiere exigiendo gestionar pedido de efectivos y fortalecer la prevención.

Nuevamente se mezcla el tema Turismo-Seguridad , manifestando este espacio que , en relación a informes solicitados oportunamente y recorridas además de una encuesta y presencia en el lugar de más convocatoria de turismo , NO hay denuncias ni IDENTIFICACION de visitantes con elementos robados , ni hechos que ameriten la presencia de policía .

Es estigmatizar a los turistas que eligen la Ciudad y la disfrutan , que acceden a la misma en el transporte económico que es el tren y que , en el derecho a recorrer el país , disfrutar , recrearse  se acercan a pasar el día o el fin de semana .

Los hechos delictivos que ocurren en la Ciudad , son , responsabilidad de vecinos de acá , conocidos en muchos casos , con antecedentes : así lo demuestran los datos estadísticos .

La requisa de pertenencias al bajar del tren , creemos es innecesaria y nos remonta a épocas donde “aspecto y portación de rostro, peinado o camiseta de futbol o remera de rock ( por nombrar algunas excusas baratas ) era signo de malviviente”.

El Foro permanece en red entre sus miembros y la próxima reunión sera el jueves 3 en una sede barrial a confirmar.