Paritarias en Educación: docentes rechazaron la oferta de Bullrich

Paritarias en Educación: docentes rechazaron la oferta de Bullrich

62
La negociación salarial pasó a un cuarto intermedio luego del ofrecimiento del 28,7% de aumento.
La negociación salarial pasó a un cuarto intermedio luego del ofrecimiento del 28,7% de aumento.

Los cinco gremios docentes que se reunieron hoy con el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, rechazaron el ofrecimiento que pone un piso salarial a las paritarias docentes en todo el país.

Por lo tanto, se pasó a un cuarto intermedio para mañana a las 11, por lo cual esperan una mejora del ofrecimiento que se acerque a lo que reclaman los gremios, que es un aumento que ronda entre el 35 y el 40%.
Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, dijo que la propuesta oficial consiste en un incremento del 20,4% en febrero y elevarlo al 28,7% acumulado a partir de junio. La gremialista dijo que la oferta es “insuficiente” y puntualizó que con esa idea el salario mínimo llegaría a $7.300 el primero de febrero y a $7.880 en junio, ya que el sueldo testigo es de $6.060.
El ofrecimiento es escalonado en dos partes: en febrero el 20.5% y en julio el 8,2% restante. “Se acercó, pero sigue siendo insuficiente. Lo que tiene que mejorar es el porcentaje. Tenemos la voluntad de que empiecen las clases, pero pusimos una franja entre el 35 y el 40, que es lo mínimo que necesitamos para ponerlo a consideración de los docentes”, explicó a El Destape, el secretario gremial de Ctera,Eduardo López.
“La propuesta ha sido insuficiente, muy alejada de lo que nosotros pedíamos. Nosotros pedimos 850 pesos ahora y ellos nos ofrecen 7300 pesos y en julio duplicar el incentivo docente, lo que no llega a un 28% general”, señaló, por su parte, la Secretaria General Adjunta de SADOP, María Lazzaro, en diálogo con El Destape.
A su vez, Lazzaro afirmó que Bullrich se comprometió a continuar con los programas de áreas socioeducativas, entre las que se destacan los Programas de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES), Conectar Igualdad, Centro de Actividades Juveniles e Infantiles (CAJ y CAI), Coros y Orquestas