Festival de la alegría: Macri le sacó los impuestos al champagne

Festival de la alegría: Macri le sacó los impuestos al champagne

55
Festival de la alegría: Macri le sacó los impuestos al champagne
Como si fuera “Hood Robin”, Macri despide empleados públicos mientras le baja el precio de la bebida espumante a los ricos

El gobierno de Mauricio Macri continúa con la curiosa política de reducir impuestos para los sectores altos y aumentar la carga sobre los más bajos de la sociedad. El último capítulo de esta saga de redistribución regresiva del ingreso ocurrió este martes, cuando el Gobierno hizo oficial la eliminación del gravamen sobre las bebidas espumantes, más conocidas como champagnes.

Según salió publicado este martes en el Boletín Oficial, se deja “sin efecto” el impuesto interno a la champaña, de forma “transitoria” hasta el 30 de abril de este año. Según la ley de Impuestos Internos, las bebidas espumantes deberían pagar una alícuota del 12 por ciento.
En los considerandos del decreto 355, que lleva la firma del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y sus ministros Alfonso Prat-Gay y Ricardo Buryaille, se argumenta que la eliminación del tributo permite“un importante desarrollo del sector y un crecimiento de los litros despachados al mercado interno”.
De esta forma, la eliminación del impuesto a las champañas sigue la línea de otras medidas, como el fin del gravamen a los autos de lujo, la eliminación de las retenciones a la minería y el campo y la contrapartida, el despido de empleados estatales y el tarifazo en servicios públicos.