Cristina Kirchner prepara su vuelta: enterate cómo será

Cristina Kirchner prepara su vuelta: enterate cómo será

La ex presidente volverá a la actividad política a partir de marzo en un instituto que abrirá en la ciudad de Buenos Aires.
La ex presidente volverá a la actividad política a partir de marzo en un instituto que abrirá en la ciudad de Buenos Aires.

La ex mandataria Cristina Kirchner ultima los detalles para lo que será su reaparición pública, a poco más de dos meses de iniciado el gobierno de Mauricio Macri. El formato elegido será el de un instituto de formación política, que tendrá sus oficinas en la ciudad de Buenos Aires, acompañada de sus más fieles laderos.

Si bien no está definido aun el nombre, todo indica que el instituto que servirá de plataforma para la vuelta de Cristina se llamará Patria y estará ubicado en la ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Congreso más precisamente. Allí se están haciendo las obras necesarias para su refacción y puesta a punto. Como dato curioso, ese edificio, radicado en Rodríguez Peña al 80, sirvió hace poco tiempo de bunker para el Frente Renovador que conduce el ex FpV Sergio Massa.
Según consigna el matutino El Cronista, la fecha estimada para su vuelta será en marzo, tras un verano marcado por el ajuste llevado a cabo a fuerza de aumento de tarifas y despidos de empleados públicos. En la organización del nuevo instituto están trabajando el ex candidato a vicepresidente,Carlos Zannini, y quien fuera titular de la AFI en el último año, Carlos Parrilli.
Las oficinas servirán para dar charlas, seminarios y formular análisis políticos “dentro del campo nacional y popular”, remarca el citado medio. Por allí esperan que desfilen ex funcionarios, políticos e intelectuales para hablar de la realidad nacional.
Patria (si ese es finalmente el hombre) estará hecho a imagen y semejanza del Instituto Lula, de Brasil,desde donde el ex presidente brasileño se mantuvo en el candelero público tras dejar el palacio de Planalto luego de 8 años de mandato.
El retorno de Cristina ocurrirá luego de que se difundiera una encuesta, de la consultora Ibarómetro, en la cual los consultados la ubicaron a ella como la principal referente opositora, muy por encima de Sergio Massa, Daniel Scioli o Juan Manuel Urtubey.
Hasta el momento, la ex mandataria expresó sus opiniones en distintos videos que sus seguidores suben a las redes sociales desde El Calafate.