Comisario Cuburu: “nosotros no podemos actuar en una fiesta privada si no...

Comisario Cuburu: “nosotros no podemos actuar en una fiesta privada si no hay denuncia”

CuburuEL titular de la comisaría manifestó que quien debe intervenir en estos casos es la subsecretaría de seguridad del municipio; el concejal Jorge Brucetta presentó una nota pidiendo explicaciones al Intendente Javier Gastón

El titular de la comisaría local Juan Bernardo Cuburu, salió al cruce de algunos rumores que circularon en distintos ámbitos y que daban cuenta de la no intervención policial en relación a una fiesta nocturna privada que tuviera lugar el último viernes.

El funcionario policial –entrevistado en FM VOLVER 95.3 durante el programa “La Primera Mañana”- manifestó que fueron convocados por el área de la subsecretaría de seguridad de la comuna, pero que al no existir denuncia alguna sobre la organización de una fiesta privada, “… nosotros no podemos actuar en lo previo. El poder en ese caso lo tiene el estado municipal con el área de Inspectoría y lo que ahora se conoce como subsecretaría de Seguridad”.

Cuburu –quien dio cuenta en la charla sobre una serie de delitos contra la propiedad que entiende la policía han sido convocados en todos los casos por las mismas dos jóvenes personas que se movilizan en moto- expresó que “… nosotros en casos como los de esta fiesta privada que sabemos se realizó en una quinta cercana al barrio El Porteño, podemos ser auxiliar, acompañar pero no podemos tomar intervención preventiva si no tenemos una denuncia. Y nadie hizo ningún tipo de denuncia ni en la comisaría ni en la fiscalía”.

Por su parte, el concejal Jorge Brucetta (UCR) indicó que “… nosotros presentamos una nota ante el Departamento Ejecutivo para que nos digan qué han hecho ante esto. Se trata de un evento difundido por las redes sociales, que todo el mundo sabía que iba a ocurrir, y acá hay que prevenir para evitar situaciones como por ejemplo la que ocurrió en City Bell cuando en diciembre murió una joven y se trataba también de una fiesta no habilitada por el municipio. Acá están en las redes sociales los nombres de quienes vendieron entradas, las copias de las entradas y el estado municipal no puede hacerse el distraído”.