Barrionuevo le pidió al gobierno “que no se meta” en la discusión...

Barrionuevo le pidió al gobierno “que no se meta” en la discusión salarial

46
barrionuevoEl jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, pidió hoy al gobierno de Mauricio Macri que “no se meta” en la discusión salarial, al retrucar que “si son libres las paritarias, son libres”, y reclamó que “se dedique” a “arreglar los problemas del Estado”.
Que no se meta el gobierno, que se dedique a ver de qué manera arreglar los problemas del Estado. Que deje que discutamos nosotros con los empresarios cuál va a ser el monto que vamos a acordar”, apuntó.
En declaraciones a radio Mitre, Barrionuevo analizó el contexto en el que serán discutidas las paritarias de este año: “Hay una devaluación, los índices que te dan no son muy alentadores, en lugar de bajar la inflación subió, no hay un control de precios. Hay problemas, y si vos venís con un poder adquisitivo deteriorado se complica”, manifestó.
De todas formas, el líder gremial llamó a “no entrar en la locura” ya que “hay un país que cambió, hay un gobierno nuevo, y hay que darle el tiempo”, expuso.
“Hay que agarrar con muchas pinzas, no tenemos que entrar en la locura porque creo que hay un país que cambió. Hay un gobierno nuevo y hay que darle el tiempo, siempre le hemos dado tiempo al gobierno que asumía”, agregó.