Provincia: arrancó la paritaria docente con pedido de suba del 40%

Provincia: arrancó la paritaria docente con pedido de suba del 40%

63

baradelFuncionarios del Gobierno bonaerense se reunirán hoy con los gremios docentes y los estatales de la provincia, para dar inicio formal a las reuniones de las Comisiones Técnicas Salariales, en el marco de la paritaria.

Según informó el Ministerio de Trabajo bonaerense, los encuentros se realizarán en el Ministerio de Economía, adonde los maestros concurrirán a las 10:00 y los estatales al mediodía.
La primera reunión ya tuvo lugar hace dos semanas y allí el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, anticipó que los maestros pretenden un ajuste cercano al 40%.
“Nosotros vamos a escuchar la propuesta del gobierno provincial, pero los valores de referencia serán alrededor del 40 %. Tenemos que ver la complejidad del salario, pero esos son los valores” sostuvo el sindicalista quien advirtió que “en caso de no llegar a un acuerdo, vamos a hacer una amplia consulta con los docentes para saber si comienzan o no las clases pero aspiro a llegar a un acuerdo porque el reclamo es racional y totalmente justo”.
Ayer Baradel aclaró que los docentes reclamarán un “35% o 40% de aumento” y rechazó los dichos del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que habló de un “margen de discusión de entre 20 y 25%” para las paritarias.