El Gobierno ratificó que elevará el piso de Ganancias en $30.000

El Gobierno ratificó que elevará el piso de Ganancias en $30.000

pratGayEl ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, aseguró hoy que el proyecto de establecer un mínimo no imponible en el impuesto a las ganancias de 47.430 pesos, que propone la diputada Elisa Carrió, implica, si se aplican las deducciones, un total de 29.266 pesos, que está “en línea con lo que estamos elaborando” desde el Gobierno.

A través de su cuenta de Twitter, Prat Gay salió a responderle a Carrió, quien ayer criticó el hecho de que el Gobierno aumentara las tarifas de luz sin antes haber elevado el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.
“Aumentar las tarifas y no actualizar el impuesto a las ganancias de inmediato se vuelve una injusticia para los trabajadores y clase media”, había puntualizado Carrió también a través de Twitter.

La Coalición Cívica, por su parte, el partido que lidera Carrió y que formó parte de la alianza Cambiemos, presentó un proyecto que establece un mínimo no imponible de 47.430 pesos.

Sin embargo, y a pesar de que las cifras parecieran ser distantes respecto del proyecto que elabora el Gobierno y que será presentado luego de que el presidente Mauricio Macri inaugure la asamblea ordinaria del Parlamento el 1 de marzo, Prat Gay salió a minimizar las diferencias.
“Deducciones de ganancias del proyecto de @elisacarrió implica un mínimo no imponible de 29.266 pesos, en línea con lo que estamos elaborando”, expresó el ministro de Hacienda.
También por Twitter, Prat Gay sostuvo que el Gobierno le otorgó a Córdoba 440 millones de pesos retenidos por la anterior gestión para obras contra las inundaciones.
“Devolvimos a Córdoba 440 millones de pesos que el Gobierno anterior había retenido para obras que eviten inundaciones en sierras chicas”, comentó el funcionario.