Racing, con suplentes, se quedó con el primer clásico de Avellaneda del...

Racing, con suplentes, se quedó con el primer clásico de Avellaneda del año

37
Racing
Racing le ganó a Independiente 3 a 1

La Academia se impuso en Mar del Plata con un equipo repleto de jugadores que habitualmente no son titulares. Noir, Lautaro Martínez y Roger Martínez marcaron para La Academia. Lucero lo hizo para el Rojo.

Todos los goles fueron anotados en el complemento, Ricardo Noir (12′), el debutante Lautaro Martinez (30′) y Roger Martinez (32′) convirtieron para la Academia en tanto que Juan Lucero a los 24 minutos logró el empate transitorio para el Rojo.

Los dos equipos más importantes de Avellaneda volvieron a verse las caras en un clásico deslucido por la ausencia de titulares en Racing (que se juega entre semana su clasificación a la Copa Libertadores), y que se emparejó desde lo futbolístico cuando Independiente se quedó con uno menos por la expulsión de Diego Rodríguez Berrini.

El uruguayo, quien aún no mostró el nivel que desplegó previo a la fractura de su peroné en abril del año pasado, fue expulsado por una jugada idéntica en la final de ida de la Liguilla Pre Libertadores en cancha del ‘Rojo’.

El cero en ambos arcos en el primer tiempo tuvo que ver con las buenas intervenciones de los dos arqueros y capitanes, Diego Rodríguez por el lado de Independiente y Sebastián Saja por el de Racing.

En el complemento Racing se replegó pese al hombre de más y en los primeros minutos se vio lo mejor de Independiente, con muy interesantes apariciones de Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez y Martín Benitez, quien finalmente se quedará en Avellaneda y no será transferido a Galatasaray de Turquía.

El colombiano Roger Martinez fue una de las individualidades más destacadas de la ‘Academia’. El atacante regresó de su préstamo en Aldosivi de Mar del Plata y fue un expreso pedido del flamante entrenador Facundo Sava.

Racing abrió el marcador a los 12 del complemento cuando Noir definió muy bien por encima del ‘Ruso’, tras recibir una exquisita asistencia del paraguayo Oscar Romero a las espaldas del lateral derecho Gustavo Toledo.

A los 24m. llegó el empate del ‘Rojo’ con un cabezazo de Lucero tras un córner corto y un excelente centro de Toledo que se reivindicaba de su error en el primer gol.

La ‘Academia’ no recibió el golpe que pudo significar el empate pese a tener un hombre de más y apostó a las contras, y en dos minutos se quedó con el clásico, con las correctas definiciones de los ‘Martínez’ ante las endebles respuestas del ‘Ruso’.

Racing se quedó con justicia con el primer clásico de Avellaneda del 2016, en un partido de trámite parejo fue más contundente y certero ante un Independiente que mostró poco desde lo colectivo.

Los dirigidos por Sava jugará el miércoles ante Puebla en México el encuentro de ida por el repechaje de la Copa Libertadores, el ganador clasificará al Grupo 3 donde se medirá con Boca, Deportivo Cali (Colombia) y Bolívar (Bolivia).

Por su parte Independiente aguarda al inicio del Campeonato 2016 de Primera división, en el cual debutará como local ante Belgrano de Córdoba el domingo siete de febrero desde las 17.